dc.contributor.author | Astorga, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 3/8/2016 11:36 | |
dc.date.available | 3/8/2016 11:36 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1678-4626 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4149 | |
dc.description | En: Educação & Sociedade, Vol. 30, No. 108, pp. 699-715 | es_ES |
dc.description.abstract | El tema de articulaciones público-privadas se ha extendido, especialmente en educación, con más discurso que
prácticas. Entre los actores los desacuerdos superan todavía a las convergencias. La visión de lo público, como lo colectivo y no solo estatal, facilita las articulaciones al colocar a todos los actores como responsables, con roles particulares, insustituibles. En educación, bien público por excelencia, se abren caminos para una nueva cultura de diálogo entre actores del Estado, sector empresarial y sociedad civil. Es preciso disolver encantamientos y sospechas para afrontar las articulaciones, transparentando su dimensión política. La defensa de los derechos constituye el corazón de las articulaciones y la exigibilidad – que implica participación integral y permanente – su línea maestra. Este enfoque confiere a las articulaciones un carácter estratégico y posibilita encarnar los derechos en las grandes y cotidianas conquistas por la calidad-equidad en la educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade | es_ES |
dc.subject | Asociación Pública-Privada | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad social de la empresa | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Derecho a la educación | es_ES |
dc.title | Articulaciones público-privada para la oferta educativa : encantamientos, sospechas, tensiones | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |