• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Libros electrónicos y capítulos de libros
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE : análisis curricular

    Thumbnail
    View/Open
    Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE analisis curricular.pdf (1.996Mb)
    Date
    2013
    Author
    UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Dos son los objetivos de este trabajo: el primer es analizar los documentos oficiales del currículo y otros materiales, identificando elementos comunes en pos de definir una estructura de prueba común para todos los países participantes en el Tercer Estudio en sus áreas de evaluación. Se consideró lenguaje (lectura y escritura), matemática en 3 y 6 grado, y ciencias naturales (6 grado). El segundo objetivo es permitir la comparación de los currículos entre los países participantes. El currículo es considerado como uno de los principales ‘sistemas de apoyo’ de la educación, y la calidad del currículo co-determina la calidad de la educación. Por lo tanto, un documento de este tipo puede generar aprendizajes a nivel regional. Por ejemplo, una comparación de los currículos puede promover iniciativas que apunten a la integración latinoamericana en torno a una definición de lo que se debe aprender para progresar en la actualidad de nuestra región. Así, pruebas como el TERCE no tienen solamente un poder descriptivo, si no que también normativo, ya que definen los estándares por alcanzar por los sistemas educativos de la región. Para desarrollar este análisis se recurrió a la información disponible sobre los currículos y a los datos entregados por los países que integran el TERCE. Los países participantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/4195
    Collections
    • Libros electrónicos y capítulos de libros

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: