dc.contributor.author | Vaillant, Denise | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T13:39:49Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T13:39:49Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4259 | |
dc.description.abstract | Analiza el contexto de actuación de los docentes latinoamericanos examinando sus principales rasgos; describiendo el tipo de formación recibida e identificando las representaciones y visiones imperantes sobre diferentes aspectos de la profesión. La superación de la situación actual pasa, simultáneamente, por devolver la confianza a maestros y profesores; pero también, por mejorar las condiciones de trabajo y la oferta de formación inicial y de desarrollo profesional. El documento establece que es posible suponer que las políticas educativas sostenibles en el tiempo y que permitan elevar el prestigio social de los docentes mediante un adecuado entorno laboral y buenas oportunidades de formación redundarán en mejoras sustantivas del currículum escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documentos de Trabajo de la OIE sobre el Currículo;2 | |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Revisión de literatura | es_ES |
dc.subject | Reforma de la educación | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Eficacia del docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación del currículo | es_ES |
dc.title | SOS profesión docente : al rescate del currículum escolar | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |