dc.contributor.author | Palamidessi, Mariano | |
dc.date.accessioned | 3/16/2016 9:06 | |
dc.date.available | 3/16/2016 9:06 | |
dc.date.issued | 2006-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4261 | |
dc.description.abstract | Analiza la reforma educativa impulsada por los gobiernos del Cono Sur en la década de 1990 donde se impulsó un debate y una serie de instrumentos de política frente a un escenario que abrió oportunidades para tomar iniciativas respecto de los sistemas educativos. Indica que la ola de reformas fue impulsada o alentada por ciertas similitudes en las condiciones políticas y económicas, aunque las motivaciones y las orientaciones centrales de las políticas no fueron necesariamente coincidentes en toda la región. Los procesos de reforma educativa en la región se han desplegado en un vasto rango de problemas, en escenarios nacionales muy diferentes, con tradiciones e ideologías diversas, y determinados por configuraciones igualmente disímiles de la arena política y del sistema educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documentos de Trabajo de la OIE sobre el Currículo;5 | |
dc.subject | Reforma de la educación | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.title | Desarrollos curriculares para la educación básica en el Cono Sur : prioridades de política y desafíos de la práctica | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |