dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 3/18/2016 12:36 | |
dc.date.available | 3/18/2016 12:36 | |
dc.date.issued | 2011-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4290 | |
dc.description.abstract | Entre los países de la OCDE, aproximadamente dos terceras partes de los estudiantes informaron de que leen diariamente por placer. El porcentaje de estudiantes que informaron de que leen diariamente por placer disminuyó en la mayoría de los países de la OCDE entre 2000 y 2009, pero en algunos países la proporción aumentó. Leer por placer diariamente está asociado a un mejor rendimiento en PISA. Las chicas y los estudiantes aventajados socioeconómicamente leen más por placer que los chicos y los estudiantes desaventajados, y hay evidencias de que las diferencias en los perfiles de lectura aumentaron entre 2000 y 2009. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA in Focus;8 | |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | ¿Leen actualmente los estudiantes por placer? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |