dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 3/18/2016 12:47 | |
dc.date.available | 3/18/2016 12:47 | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4292 | |
dc.description.abstract | Altas tasas de repetición pueden ser costosas para los países. En países donde más alumnos repiten grados, el rendimiento general tiende a ser inferior y el entorno social tiene un impacto mayor en los resultados de aprendizaje que en países donde hay un número inferior de alumnos que repiten cursos. Lo mismo ocurre en países donde es más común transferir de centro a los alumnos de bajo rendimiento, o a los que provocan problemas. Los países que dan menos opciones a los centros para transferir alumnos utilizan otros medios para solucionar el tema de los estudiantes conflictivos, como por ejemplo, dar más autonomía a los centros para diseñar el currículum y las evaluaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA in Focus;6 | |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Tasa de repetición de curso | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Análisis costes-beneficio | es_ES |
dc.title | Cuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros : ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |