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dc.contributor.authorOECD. Organisation for Economic Cooperation and Development
dc.date.accessioned3/18/2016 12:47
dc.date.available3/18/2016 12:47
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4292
dc.description.abstractAltas tasas de repetición pueden ser costosas para los países. En países donde más alumnos repiten grados, el rendimiento general tiende a ser inferior y el entorno social tiene un impacto mayor en los resultados de aprendizaje que en países donde hay un número inferior de alumnos que repiten cursos. Lo mismo ocurre en países donde es más común transferir de centro a los alumnos de bajo rendimiento, o a los que provocan problemas. Los países que dan menos opciones a los centros para transferir alumnos utilizan otros medios para solucionar el tema de los estudiantes conflictivos, como por ejemplo, dar más autonomía a los centros para diseñar el currículum y las evaluaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOECDes_ES
dc.relation.ispartofseriesPISA in Focus;6
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación PISAes_ES
dc.subjectTasa de repetición de cursoes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectAnálisis costes-beneficioes_ES
dc.titleCuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros : ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos?es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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