dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 3/18/2016 14:15 | |
dc.date.available | 3/18/2016 14:15 | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4293 | |
dc.description.abstract | Entre los países de la OCDE, el 31% de los estudiantes de entornos poco favorables son “resilientes”, lo cual significa que están entre los que, internacionalmente, tienen mejor desempeño de todos los estudiantes de entorno sociocultural similar. Una diferencia clave entre los alumnos de entornos poco favorables que son resilientes y los que no lo son es que los alumnos resilientes asisten más y regularmente a clases en el centro de enseñanza. Los resultados del estudio PISA muestran que, cuanta más auto confianza y motivación tengan los alumnos, mayores serán sus probabilidades de ser resilientes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA in Focus;5 | |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | es_ES |
dc.title | ¿Cómo algunos estudiantes superan su entorno socioeconómico de origen? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |