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dc.contributor.authorOECD. Organisation for Economic Cooperation and Development
dc.date.accessioned3/18/2016 14:15
dc.date.available3/18/2016 14:15
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4293
dc.description.abstractEntre los países de la OCDE, el 31% de los estudiantes de entornos poco favorables son “resilientes”, lo cual significa que están entre los que, internacionalmente, tienen mejor desempeño de todos los estudiantes de entorno sociocultural similar. Una diferencia clave entre los alumnos de entornos poco favorables que son resilientes y los que no lo son es que los alumnos resilientes asisten más y regularmente a clases en el centro de enseñanza. Los resultados del estudio PISA muestran que, cuanta más auto confianza y motivación tengan los alumnos, mayores serán sus probabilidades de ser resilientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOECDes_ES
dc.relation.ispartofseriesPISA in Focus;5
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación PISAes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.title¿Cómo algunos estudiantes superan su entorno socioeconómico de origen?es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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