dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 3/18/2016 14:19 | |
dc.date.available | 3/18/2016 14:19 | |
dc.date.issued | 2011-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4294 | |
dc.description.abstract | Los alumnos que afirman que hay pocos problemas disciplinarios en sus clases tienen un rendimiento superior en PISA que los que afirman que una falta de disciplina en sus clases perturba el aprendizaje. Entre 2000 y 2009, la disciplina en las clases ha mejorado en muchos de los países que participan en PISA, y la mayoría de los alumnos de la OCDE disfrutan de clases en las que reina la disciplina. Generalmente, los países en los que la disciplina en la clase ha mejorado entre 2000 y 2009 son también aquellos en los que los alumnos afirman que las relaciones con sus profesores son muy buenas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA in Focus;4 | |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Disciplina escolar | es_ES |
dc.subject | Relación docente-alumnos | es_ES |
dc.title | ¿Se ha deteriorado la disciplina en los centros? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |