dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 3/18/2016 14:24 | |
dc.date.available | 3/18/2016 14:24 | |
dc.date.issued | 2011-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4295 | |
dc.description.abstract | Los alumnos de los países con mejor rendimiento medio en PISA, emplean menos tiempo, como promedio, estudiando independientemente y en clases extraescolares y particulares y más tiempo en las clases normales del colegio que los alumnos de los países de menor rendimiento medio en PISA. Las clases extraescolares con un profesor del colegio pueden aumentar la equidad, mientras que las clases extraescolares con un profesor que no sea del colegio pueden exacerbar las
desigualdades entre los alumnos. Cuando un alumno piensa que estudiar ciencias es importante, el tiempo que invierte en
clase tiene un impacto mayor en el rendimiento del alumno en esta asignatura. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA in Focus;3 | |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Actividad fuera de programa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.title | ¿Vale la pena invertir en clases extraescolares? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |