dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 3/18/2016 14:53 | |
dc.date.available | 3/18/2016 14:53 | |
dc.date.issued | 2015-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4299 | |
dc.description.abstract | Aunque PISA hace notar las grandes diferencias existentes entre chicos y chicas en Lectura, a favor de éstas, la distancia se reduce cuando la prueba es digital. Además, el estudio PIAAC sugiere que no hay diferencias significativas de género en Lectura entre los jóvenes de 16 a 29 años de edad. Los chicos tienden a hacerlo peor cuando van a colegios e institutos con una gran proporción de alumnos socio-económicamente desfavorecidos. Las chicas –incluso las buenas alumnas– tienden a hacerlo peor cuando se les pide que piensen como científicas, por ejemplo, al pedirles que formulen situaciones matemáticamente o interpreten fenómenos científicamente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | PISA in Focus;49 | |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.title | ¿Qué subyace bajo la desigualdad de género en educación? | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |