dc.contributor.author | Rivera, Jairo | |
dc.date.accessioned | 2016-03-22T19:45:50Z | |
dc.date.available | 2016-03-22T19:45:50Z | |
dc.date.issued | 2014-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4322 | |
dc.description.abstract | Analiza la importancia del director en la efectividad de la escuela, y tiene como objetivo contribuir a la creciente literatura en esta área. La investigación se centra en un país en desarrollo y utiliza datos extraídos del Programa Niños del Milenio en el Perú y su Encuesta Escolar. Mediante el uso de funciones de producción educativas se estima el efecto del director sobre el puntaje en matemáticas y lenguaje de los alumnos de cuarto de primaria. Los resultados de este trabajo confirman la evidencia internacional acerca de la importancia de los directores en la efectividad de la escuela, específicamente la supervisión y monitoreo. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Young Lives | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Student paper; | |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.subject | Estudios de cohortes | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Inspección educativa | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | Palo y zanahoria : la administración como fuente de efectividad en la escuela | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |