Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO
dc.date.accessioned3/23/2016 16:21
dc.date.available3/23/2016 16:21
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4331
dc.description.abstractBasándose en las lecciones aprendidas desde su establecimiento en Oslo (Noruega) en 2008, a través de sus foros de diálogo sobre políticas y la revisión de las tendencias dominantes en las políticas y prácticas docentes, el Equipo Especial Internacional sobre los Docentes para la Educación para Todos (Equipo Especial Docente) ha reunido sus recursos para desarrollar de un modo proactivo la presente Guía para el Desarrollo de Políticas Docentes. El objetivo es apoyar la consecución de la meta sobre docentes en los ODS y Educación 2030, poniendo a disposición de los Estados Miembros y los socios una herramienta que facilitará el desarrollo y revisión de las políticas docentes nacionales. De este modo, la Guía incluye cinco secciones clave: el Capítulo 1 presenta los propósitos, lógica, ámbito y destinatarios de la Guía; el Capítulo 2 explica la necesidad de enmarcar la política docente dentro de planes sectoriales y prioridades de desarrollo nacionales; el Capítulo 3 examina las dimensiones más importantes para la política docente, y sus correlaciones; el Capítulo 4 describe las fases en el proceso de desarrollo de una política docente; y el Capítulo 5 indica los pasos y los temas que abordar al implementar la política docente nacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectContrataciónes_ES
dc.subjectReclutamiento de docenteses_ES
dc.subjectPolítica salariales_ES
dc.subjectOrganismo educacional gubernamentales_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectInspección educativaes_ES
dc.titleGuía para el desarrollo de políticas docentes : resumenes_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record