Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.date.accessioned3/29/2016 9:28
dc.date.available3/29/2016 9:28
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4334
dc.description.abstractEl análisis de los resultados de TERCE da cuenta que los varones y las niñas obtienen un puntaje disímil en varias asignaturas. Los resultados de las pruebas evidencian una ventaja generalizada de los varones en matemática, sin embargo, la magnitud de esta ventaja difiere por grado. En esta área en tercer grado se revelan brechas de género en el logro de aprendizaje, pero las ventajas relativas varían entre los países: las estudiantes obtienen un puntaje superior que los varones en la mitad de los países considerados y los varones obtienen un puntaje superior en la otra mitad. El análisis de desempeño en matemática en sexto grado da cuenta de una clara ventaja de los varones. Por el contrario, las estudiantes tienden a desempeñarse significativamente mejor en lectura y escritura. Las estudiantes, tanto en tercero como en sexto grado, obtienen consistentemente puntajes más altos que los varones en lectura y escritura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesTerce en la mira;3
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectCaribees_ES
dc.title¿Qué hay tras la inequidad de género en los logros de aprendizajes?es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record