dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, F. Javier | |
dc.contributor.author | Román Carrasco, Marcela | |
dc.date.accessioned | 3/31/2016 14:15 | |
dc.date.available | 3/31/2016 14:15 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1405-6666 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4349 | |
dc.description | En: Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 14, No. 41, pp. 451-484 | es_ES |
dc.description.abstract | Desde 2004 y hasta 2008 se desarrolló la evaluación del desempeño de los estudiantes de primaria más ambiciosa de las llevadas a cabo en América Latina y el Caribe: el llamado Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). En este artículo se revisan las aportaciones del informe del SERCE y se reflexiona sobre las implicaciones de sus resultados para la mejora de la educación. Está dividido en dos grandes apartados: en el primero se estudian los resultados obtenidos en el SERCE en términos de calidad y equidad de los aprendizajes; en el segundo se ofrece un análisis de las implicaciones que, según los autores de este artículo, se derivan para la política educativa, la gestión escolar y las prácticas docentes. El artículo se cierra con una breve reflexión final. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Consejo Mexicano de Investigación Educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación SERCE | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Mejorar el desempeño de los estudiantes de América Latina : algunas reflexiones a partir de los resultados del SERCE | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |