dc.contributor.author | Valencia, Fabio Jurado | |
dc.date.accessioned | 3/31/2016 15:39 | |
dc.date.available | 3/31/2016 15:39 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1851-8893 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4353 | |
dc.description | En: Enunciación Vol 15, Núm. 1, pp. 15-32 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo realiza un balance analítico en torno a los fundamentos teóricos, las metodologías y los impactos sociales y pedagógicos del proyecto SERCE, del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina y el Caribe (LLECE), coordinado por la UNESCO/OREALC. En tal sentido se ubican los antecedentes del proyecto. Con especial referencia al primer estudio (PERCE, 1997), se destaca el enfoque para el área de lectura y escritura, tanto en el primero como en el segundo estudio. A su vez, se muestran ejemplos de los ítems del SERCE en lectura, con los desempeños alcanzados y se sustentan los matices de la innovación y del impacto de dicha evaluación. El artículo muestra el grado de mejoramiento de los logros de Colombia en lectura, según este aplicativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject | Evaluación SERCE | es_ES |
dc.subject | Evaluación PERCE | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.title | Las pruebas internacionales del Laboratorio SERCE-LLECE : ¿qué evalúa e innova el proyecto en lectura y escritura? | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |