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dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, F. Javier
dc.date.accessioned4/4/2016 9:24
dc.date.available4/4/2016 9:24
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4354
dc.descriptionEn: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 4, No. 4, pp. 11-24es_ES
dc.description.abstractLa investigación y la experiencia han evidenciado que el comportamiento y la actitud de la persona que asume las funciones de dirección en la escuela son un elemento fundamental que determina la existencia, la calidad y el éxito de procesos de cambio en la escuela. De esta forma, es posible afirmar que si queremos cambiar las escuelas y, con ello, mejorar la educación, necesitamos contar con personas que ejerzan un liderazgo desde el interior de la escuela que inicie, impulse, facilite, gestione y coordine el proceso de transformación. Personas con una preparación técnica adecuada pero, sobre todo, con una actitud y un compromiso con la escuela, la educación y la sociedad capaces de ponerse al frente del proceso de cambio. Este artículo hace una revisión de la investigación sobre dirección para el cambio, partiendo de los primeros momentos de la investigación y llegando a la promisoria idea del liderazgo distribuido. Con ello, se busca poner en primer término del debate técnico y político la necesidad de redoblar los esfuerzos por conseguir un modelo de dirección que contribuya a conseguir una escuela de calidad para todos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolares_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleUna dirección escolar para el cambio : del liderazgo transformacional al liderazgo distribuidoes_ES
dc.typeArticlees_ES


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