dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T13:54:25Z | |
dc.date.available | 2016-04-19T13:54:25Z | |
dc.date.issued | 2012-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4405 | |
dc.description.abstract | Los centros educativos facilitan ayuda a los profesores noveles mediante programas de tutorías y de iniciación a la
docencia, pero casi un tercio de los nuevos docentes afirman tener una gran necesidad de formación en aspectos
relacionados con los problemas de disciplina y conducta de los alumnos. Al contrario de lo que normalmente se dice, los centros donde desarrollan su actividad docente los nuevos profesores no son distintos de aquellos en los que trabajan sus colegas más experimentados. Según los países encuestados en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), los profesores noveles dedican menos tiempo al proceso de enseñanza-aprendizaje y más a la gestión del aula, y revelan niveles más bajos de auto-eficacia que los profesores con experiencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | OECD | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Teaching in Focus;2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Eficacia del docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación TALIS | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.title | ¿Qué se puede hacer para ayudar a los profesores noveles? | es_ES |
dc.type | NO_PUBLICACION | es_ES |