Show simple item record

dc.contributor.authorIcochea, Olympia
dc.date.accessioned2016-04-19T19:15:19Z
dc.date.available2016-04-19T19:15:19Z
dc.date.issued1993-07
dc.identifier.issn0252-1865
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4411
dc.descriptionEn: Apuntes, No. 33, pp. 61-72es_ES
dc.description.abstractEstudia el proceso de reforma educativa llevado adelante en los ochentas en Chile, y evalúa sus logros y deficiencias en la calidad educativa. La mencionada reforma se apoyó en dos instrumentos: la descentralización administrativa (las municipalidades asumen la administración de las escuelas) y la inserción de mecanismos de mercado al financiamiento escolar. El gobierno democrático chileno incorporó algunos aspectos a la reforma que se encontraban pendientes, como asignar mayores recursos al sector y mejorar la calidad de la educación en escuelas subvencionadas. Sin embargo, los éxitos alcanzados por dicho proceso son todavía inciertos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectReforma de la educaciónes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectDescentralización educativaes_ES
dc.subjectGobiernos localeses_ES
dc.subjectFinanciamiento de la educaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleLa reforma educativa chilena y su impacto en la calidad. Una visión económicaes_ES
dc.typeNO_PUBLICACIONes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record