dc.contributor.author | Infante, María Isabel | |
dc.contributor.author | Letelier, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Sociedad de Profesionales Ancora | |
dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T19:23:31Z | |
dc.date.available | 2016-04-28T19:23:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 9789230011307 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4457 | |
dc.description.abstract | La primera parte entrega una revisión conceptual de los temas abordados en el libro, partiendo por una visión histórica
del concepto de alfabetización y concluyendo con diferenciaciones entre los conceptos de políticas y prácticas, y determinando posteriormente los criterios para su selección. La segunda parte presenta una visión general de las políticas y prácticas de alfabetización en América Latina y el Caribe, que se basa en el análisis de la información proveniente de diversas fuentes, centrándose posteriormente en las experiencias recibidas, incluyendo una síntesis de cada una de ellas y un análisis comparado, que destaca sus temas centrales. A modo de síntesis, se señalan finalmente algunas reflexiones y sugerencias. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Alfabetización de adultos | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Caribe | es_ES |
dc.title | Alfabetización y educación : lecciones desde la práctica innovadora en América Latina y el Caribe | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |