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dc.contributor.authorINEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática
dc.date.accessioned5/20/2013 11:03
dc.date.available5/20/2013 11:03
dc.date.issued2000-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/446
dc.description.abstractEsta investigación se inscribe en la importancia de la educación en el gran tema del desarrollo y se centra en el examen de la interrelación entre la pobreza y el bajo nivel educativo de las personas. El examen de la evidencia empírica se realiza con los datos de la ENAHO 1998, del II trimestre y, en parte, se sostiene en resultados de investigaciones efectuadas por el CEPAL y el Banco Mundial, que destacan la influencia de los elementos contextuales en la educación de las personas. Como principal objetivo, la presente investigación proporciona pruebas para validar la hipótesis que sostiene que la población en edad escolar de hogares pobres reproduce similares condiciones de pobreza en las que viven los padres, conformando así un proceso secular de círculo vicioso de la pobreza. Fenómeno de algún modo determinado por el bajo nivel de educación de los padres y el menor nivel de ingreso de los hogares. Adicionalmente, el análisis permitió encontrar una selección adecuada de variables con capacidad predictiva sobre el logro educativo y con especiales cualidades para ser utilizables como instrumentos de política educativa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherINEIen_US
dc.subjectPobrezaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectIndicadores socioeconómicosen_US
dc.subjectIndicadores educativosen_US
dc.titleLa educación y la circularidad de la pobrezaen_US
dc.typeTechnical Reporten_US


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