dc.contributor.author | Flotts, M. Paulina | |
dc.contributor.author | Manzi, Jorge | |
dc.contributor.author | Romero, Gabriel | |
dc.contributor.author | Williamson, Alexis | |
dc.contributor.author | Ravanal, Erica | |
dc.contributor.author | González, Mayin | |
dc.contributor.author | Abarzúa, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T15:39:30Z | |
dc.date.available | 2016-05-09T15:39:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4478 | |
dc.description.abstract | Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de las ciencias naturales en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando los propósitos, objetivos, características y orientación de la enseñanza de esta disciplina. La segunda hace una presentación de la prueba TERCE, detallando los aprendizajes que evalúa. La tercera sección, muestra los resultados de los estudiantes en los distintos dominios y procesos cognitivos evaluados en las pruebas de tercer y sexto grados. En la cuarta sección se entregan ejemplos de preguntas representativas de distintos niveles de logro en las pruebas y se aportan sugerencias o propuestas de prácticas pedagógicas para promover que los estudiantes alcancen los niveles más avanzados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Evaluación TERCE | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Ciencias naturales | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Análisis de datos | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |