Show simple item record

dc.contributor.authorGómez-Chacón, Inés M.
dc.contributor.authorKuzniak, Alain
dc.contributor.authorVivier, Laurent
dc.date.accessioned2016-05-18T13:49:13Z
dc.date.available2016-05-18T13:49:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4500
dc.descriptionEn: BOLEMA, vol. 30, No. 54, pp. 1-22es_ES
dc.description.abstractPresenta el modelo Espacio de Trabajo Matemático (ETM). Se pone de manifiesto el dinamismo de este modelo para reflexionar sobre la acción del profesor en el aula y sobre elementos importante a tener en cuenta en su formación. Los ETM se construyen con base en el conocimiento matemático y la experiencia del sujeto al hacer matemáticas, de ahí que su organización remita a dos planos: el epistemológico y el cognitivo, que serán el centro de la discusión de este trabajo. Se presentan las contribuciones al monográfico en las dinámicas que establecen el rol del docente en los conocimientos y las interacciones en el aula, desde dos puntos de vista en la formación de docente y en el rol del docente con los alumnos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.titleEl rol del profesor desde la perspectiva de los espacios de trabajo matemáticoes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record