dc.contributor.author | Gómez-Chacón, Inés M. | |
dc.contributor.author | Kuzniak, Alain | |
dc.contributor.author | Vivier, Laurent | |
dc.date.accessioned | 2016-05-18T13:49:13Z | |
dc.date.available | 2016-05-18T13:49:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4500 | |
dc.description | En: BOLEMA, vol. 30, No. 54, pp. 1-22 | es_ES |
dc.description.abstract | Presenta el modelo Espacio de Trabajo Matemático (ETM). Se pone de manifiesto el dinamismo de este modelo para reflexionar sobre la acción del profesor en el aula y sobre elementos importante a tener en cuenta en su formación. Los ETM se construyen con base en el conocimiento matemático y la experiencia del sujeto al hacer matemáticas, de ahí que su organización remita a dos planos: el epistemológico y el cognitivo, que serán el centro de la discusión de este trabajo. Se presentan las contribuciones al monográfico en las dinámicas que establecen el rol del docente en los conocimientos y las interacciones en el aula, desde dos puntos de vista en la formación de docente y en el rol del docente con los alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Eficacia del docente | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.title | El rol del profesor desde la perspectiva de los espacios de trabajo matemático | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |