dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T16:44:30Z | |
dc.date.available | 2016-05-25T16:44:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4503 | |
dc.description.abstract | Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de la lectura en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, especificando los propósitos, objetivos, características y orientación de la enseñanza de esta disciplina. La segunda parte describe la prueba TERCE, relevando los aprendizajes que evalúa. La tercera sección muestra los resultados de los estudiantes en los distintos dominios y procesos cognitivos evaluados, en tercer y sexto grados. En la cuarta sección se detallan ejemplos de preguntas que representan distintos niveles de logro en las pruebas y se entregan sugerencias o propuestas de prácticas pedagógicas para promover que los estudiantes alcancen los niveles más avanzados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | OREALC/UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Evaluación TERCE | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.title | Aportes para la enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |