Show simple item record

dc.contributor.authorSalas, Sonia
dc.contributor.authorGodino, Juan D.
dc.contributor.authorQuintriqueo, Segundo
dc.date.accessioned2016-05-30T19:15:20Z
dc.date.available2016-05-30T19:15:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4507
dc.descriptionEn: Boletim de Educação Matemática, Vol. 30, No. 55 ,pp. 481-501es_ES
dc.description.abstractPresenta resultados de un primer acercamiento a las prácticas matemáticas de dos estudiantes mapuches de escuelas públicas con y sin Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Estos resultados son parte de una investigación en desarrollo sobre la articulación de las prácticas matemáticas propias de la cultura mapuche y la matemática escolar. Presentamos un análisis epistémico-cognitivo para identificar conflictos semióticos e identitarios en los estudiantes mapuches al iniciar la educación obligatoria en el campo de numeración. Los resultados del análisis de los sistemas de prácticas matemáticas, tanto institucionales como personales, muestran la necesidad de realizar investigaciones que aborden la articulación epistémica de la matemática mapuche y la matemática escolar, para favorecer el desarrollo cognitivo e identitario del estudiante mapuche.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleAnálisis exploratorio de las prácticas matemáticas de dos estudiantes mapuches en colegios con y sin Educación Intercultural Bilingüees_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record