El efecto de Fe y Alegría sobre el desempeño escolar en segundo de primaria : explotando el sorteo en el ingreso como experimento natural
dc.contributor.author | Lavado, Pablo | |
dc.contributor.author | Cueto, Santiago | |
dc.contributor.author | Yamada Fukusaki, Gustavo | |
dc.contributor.author | Wensjoe, Micaela | |
dc.date.accessioned | 2016-06-06T17:23:59Z | |
dc.date.available | 2016-06-06T17:23:59Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4533 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se estima el efecto de Fe y Alegría, una administración público-privada en educación en el Perú, sobre los rendimientos en matemáticas y comprensión lectora en alumnos de segundo de primaria, entre los años 2007 y 2012. La estrategia de identificación se basa en el sorteo que Fe y Alegría realiza para decidir quién ingresa a la escuela en primer grado de primaria. Nuestras estimaciones sugieren que para el caso de una escuela Fe y Alegría donde se realizó el sorteo y teníamos registros de varios años, se encontró una ganancia de 0,4 desviaciones estándar en rendimiento en matemáticas y comprensión lectora. Asimismo, se aprecia que el efecto positivo de esta escuela de Fe y Alegría ha ido incrementándose en el tiempo y ha sido particularmente fuerte en el 2012. En comprensión lectora se pasó de 0,2 en el 2007 a 1,15 desviaciones estándares en el 2012. En matemáticas se pasó de 0,38 en el 2007 a 1,6 desviaciones estándares en el 2012. Por ello, sugerimos ampliar el número de escuelas Fe y Alegría y estudiar a fondo el adaptar modelo de gestión pedagógica y administrativa de los colegios Fe y Alegría a los demás colegios públicos y privados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documento de discusión;1407 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Colegios Fé y Alegría | |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Condiciones de admisión | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | El efecto de Fe y Alegría sobre el desempeño escolar en segundo de primaria : explotando el sorteo en el ingreso como experimento natural | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |