dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T14:56:57Z | |
dc.date.available | 2016-06-13T14:56:57Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4553 | |
dc.description.abstract | Comparando los logros de aprendizaje de estudiantes migrantes y no migrantes se aprecia que en tercer y sexto grado los niños y niñas migrantes alcanzan niveles menores de desempeño. Estos resultados en los logros de aprendizaje no aplican a la totalidad de los estudiantes que tienen esta condición. Existen factores asociados, como el nivel socioeconómico de las familias migrantes, que influyen en el aprendizaje de estos estudiantes. Los sistemas de educación en la región todavía no han logrado superar las brechas de desempeño y proveer instancias de apoyo a las poblaciones que se encuentran en condiciones vulnerables. Se recomiendan prácticas e iniciativas encaminadas al apoyo de los niños migrantes y sus familias para facilitarles la integración. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Terce en la mira;4 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Migrantes | es_ES |
dc.subject | Evaluaciones internacionales | es_ES |
dc.subject | Evaluación TERCE | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | ¿Qué afecta el aprendizaje de los niños migrantes? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |