dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.contributor.author | Severin, Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T13:24:51Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T13:24:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4566 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este documento es proponer una nueva aproximación a la inclusión de las tecnologías en educación, orientando su uso a la mejora de la calidad educativa, definida en un sentido más amplio que el usado comúnmente. En el primer capítulo repasaremos precisamente el concepto de calidad educativa y los desafíos que propone a los sistemas educativos, ya entrado el siglo XXI. En la segunda parte, revisaremos la evidencia disponible hasta ahora, para repasar lo que sabemos que funciona y no funciona respecto del uso de tecnologías digitales en la educación. El tercer capítulo propondrá, partir de los desafíos y la evidencia, un nuevo marco para la acción en esta área, con un pequeño apartado al tema de la consideración de los costos totales asociados a la implementación, en el entendido que toda intervención implica siempre una decisión de política pública compleja, en contextos de restricciones en los recursos, y que significa que para hacer determinadas acciones, hay otras que se dejarán de hacer. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | OREALC/UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.title | Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa : una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todos | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |