Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.contributor.authorSeverin, Eugenio
dc.date.accessioned2016-06-15T13:24:51Z
dc.date.available2016-06-15T13:24:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4566
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es proponer una nueva aproximación a la inclusión de las tecnologías en educación, orientando su uso a la mejora de la calidad educativa, definida en un sentido más amplio que el usado comúnmente. En el primer capítulo repasaremos precisamente el concepto de calidad educativa y los desafíos que propone a los sistemas educativos, ya entrado el siglo XXI. En la segunda parte, revisaremos la evidencia disponible hasta ahora, para repasar lo que sabemos que funciona y no funciona respecto del uso de tecnologías digitales en la educación. El tercer capítulo propondrá, partir de los desafíos y la evidencia, un nuevo marco para la acción en esta área, con un pequeño apartado al tema de la consideración de los costos totales asociados a la implementación, en el entendido que toda intervención implica siempre una decisión de política pública compleja, en contextos de restricciones en los recursos, y que significa que para hacer determinadas acciones, hay otras que se dejarán de hacer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOREALC/UNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.titleTecnologías digitales al servicio de la calidad educativa : una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todoses_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record