dc.contributor.author | Martinic, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T17:41:27Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T17:41:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1809-449X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4571 | |
dc.description | En: Revista Brasileira de Educação, Vol. 20, No. 61, pp. 479-499 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se ha analizado la importancia del tiempo como objeto de políticas de educación en América Latina y su impacto en el aprendizaje de los alumnos. Se ha presentado: la política de extensión de la jornada escolar (en el caso de Chile) y los cambios propuestos en la cantidad y la organización del tiempo en la escuela, en las prácticas de enseñanza, en las actividades estudiantiles y en las relaciones dentro y fuera de la escuela. Se han analizado los datos relacionados con la implementación de dicho programa, su eficacia e impacto en el aprendizaje. Se concluye que las principales lecciones aprendidas fueron la implementación de esta política y la necesidad de comprender la ampliación del tiempo en relación a los cambios en las prácticas de enseñanza de los docentes y en la organización cultural del tiempo en la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Horario escolar | es_ES |
dc.subject | Relación docente-alumnos | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Uso del tiempo en educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El tiempo y el aprendizaje escolar : la experiencia de la extensión de la jornada escolar en Chile | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |