dc.contributor.author | Londoño Palacio, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Maldonado Granados, Luis Facundo | |
dc.contributor.author | Calderón Villafáñez, Liccy Catalina | |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T19:48:59Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T19:48:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4637 | |
dc.description.abstract | La elaboración de estado del arte se considera una etapa en los procesos de investigación convencionales, como se presenta en los manuales de metodología de la investigación científica. En este sentido, se pueden identificar dos procesos generales: a) la búsqueda, selección, organización y disposición de fuentes de información para un tratamiento racional; b) la integración de la información a partir del análisis de los mensajes contenidos en las fuentes, que corresponde a la dimensión hermenéutica del proceso, muestra los conceptos básicos unificadores. En consecuencia, un estado del arte estudia
una porción substancial de la literatura y fuentes relevantes de información en un área y desarrolla un proceso de comprensión que converge en una visión global e integradora y en una comunicación de este resultado para otros. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | International Corporation of Networks of Knowledge | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Revisión de literatura | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.subject | Estado del arte | es_ES |
dc.title | Guías para construir estados del arte | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |