dc.contributor.author | Beltrán B., Arlette | |
dc.date.accessioned | 2016-07-19T19:22:52Z | |
dc.date.available | 2016-07-19T19:22:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2223-1757 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4648 | |
dc.description | En: Apuntes : revista de ciencias sociales, Vol. XL, Nº 72, pp. 117-156. | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio mide el impacto de la distribución del tiempo del padre, la madre y los hijos sobre el atraso escolar de estos últimos. Se trabaja con la Encuesta de Uso del Tiempo, aplicada en el Perú en 2010, y con modelos econométricos de corte transversal. Se encuentra que el tiempo dedicado por la madre influye significativamente cuando los niños van a la primaria, mientras que en el caso del padre ello ocurre en los hijos que tienen entre doce y diecisiete años. El nivel de educación de los dos padres es importante en todos los casos. El tiempo que los niños dedican a sus estudios es fundamental en el desempeño escolar; contra ello compite el trabajo infantil, sea dentro o fuera del hogar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Pacífico. Centro de Investigaciones | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Uso del tiempo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Asistencia escolar | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | El tiempo de la familia es un recurso escaso : ¿cómo afecta su distribución en el desempeño? | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |