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dc.contributor.authorBeltrán B., Arlette
dc.date.accessioned2016-07-19T19:22:52Z
dc.date.available2016-07-19T19:22:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4648
dc.descriptionEn: Apuntes : revista de ciencias sociales, Vol. XL, Nº 72, pp. 117-156.es_ES
dc.description.abstractEl estudio mide el impacto de la distribución del tiempo del padre, la madre y los hijos sobre el atraso escolar de estos últimos. Se trabaja con la Encuesta de Uso del Tiempo, aplicada en el Perú en 2010, y con modelos econométricos de corte transversal. Se encuentra que el tiempo dedicado por la madre influye significativamente cuando los niños van a la primaria, mientras que en el caso del padre ello ocurre en los hijos que tienen entre doce y diecisiete años. El nivel de educación de los dos padres es importante en todos los casos. El tiempo que los niños dedican a sus estudios es fundamental en el desempeño escolar; contra ello compite el trabajo infantil, sea dentro o fuera del hogar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectUso del tiempoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEl tiempo de la familia es un recurso escaso : ¿cómo afecta su distribución en el desempeño?es_ES
dc.typeArtículoes_ES


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