dc.contributor.author | González Alvarez, Claudia María | |
dc.contributor.author | OEI. Organización de Estados Iberoamericanos | |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T17:27:07Z | |
dc.date.available | 2016-07-22T17:27:07Z | |
dc.date.issued | 2012-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4660 | |
dc.description.abstract | El módulo propone una alternativa de transformación a través de la aplicación del constructivismo social en el aula. El constructivismo es un tema de moda, en varios espacios se escucha hablar de construcción de aprendizajes, pero a pesar
de ello todavía no se lleva a la práctica. La autora observa que las y los educandos tienen interés por aprender, tienen conocimientos previos que hay que aprovechar, para seguir generando nuevos aprendizajes. Por ello es importante proponer otras formas de facilitar el aprendizaje. En esa línea el documento propone trabajar los siguientes contenidos, divididos en dos unidades: una primera unidad para resumir las diferentes teorías que dieron vida a lo que hoy conocemos como Constructivismo. Se analizará cómo en esta corriente se dan varios enfoques, dependiendo de la teoría que la fundamenta con mayor fuerza. Una segunda unidad con propuestas prácticas para trabajar el constructivismo social en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | OEI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Teoría de la educación | es_ES |
dc.subject | Guía | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.title | Aplicación del constructivismo social en el aula | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |