dc.contributor.author | Vanegas-Farfano, Minerva | |
dc.contributor.author | González Ramírez, Mónica | |
dc.contributor.author | Cantú Guzmán, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T15:32:51Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T15:32:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4673 | |
dc.description | En: Revista de Psicología, Vol. 34, No. 2, pp. 293-312 | es_ES |
dc.description.abstract | Se evalúa el impacto de las instrucciones dadas para el uso de actividades gráficas y escritura expresiva como una forma de apoyo en el manejo del estrés y las emociones a partir de seis grupos experimentales con treinta estudiantes universitarios. Los efectos fueron estimados mediante la adaptación mexicana de la Escala de Estrés Percibido y la adaptación de Escala de Afecto Positivo y Negativo. Los grupos fueron similares en su estrés percibido y en emociones en el tiempo 1. Los resultados indican que ambas variables mejoran tras la intervención (tiempo 2), mostrando diferencias entre los grupos. Se concluye que es necesario evaluar el tipo de instrucciones en ambientes experimentales y clínicos considerando estas diferencias. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Test psicológico | es_ES |
dc.subject | Escala de Estrés Percibido | es_ES |
dc.subject | Escala de Afecto Positivo y Negativo | es_ES |
dc.subject | Estrés mental | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Terapia | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.title | Regulación del estrés y emociones con actividades gráficas y narrativa expresiva | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |