Show simple item record

dc.contributor.authorAlbanese, Veronica
dc.contributor.authorPerales, Francisco Javier
dc.contributor.authorOliveras, Maria Luisa
dc.date.accessioned2016-08-01T15:54:54Z
dc.date.available2016-08-01T15:54:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4674
dc.descriptionEn: Perfiles Educativos, Vol. XXXVIII, No. 152, pp. 31-50es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la naturaleza de las matemáticas de un grupo de docentes en formación y en activo de una universidad argentina, tras la participación en un taller sobre trenzado artesanal. En el taller se promueve una visión de las matemáticas bajo una perspectiva sociocultural, y en particular etnomatemática, a través del lenguaje matemático utilizado por los artesanos. Tras el taller los participantes responden unas preguntas abiertas sobre las implicaciones de la actividad realizada en la naturaleza del conocimiento matemático. Se realiza un análisis descriptivo e interpretativo de las respuestas de los docentes. A partir de la teoría etnomatemática se definen las dimensiones para analizar las concepciones de los participantes sobre la naturaleza de las matemáticas bajo esta perspectiva sociocultural. Así mismo, se proponen unas etapas que constituyen una hipótesis de progresión del desarrollo de las concepciones sobre las matemáticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEtnomatemáticaes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectArtesaníaes_ES
dc.subjectPerspectiva socioculturales_ES
dc.titleMatemáticas y lenguaje : concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemáticaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record