Las Ciencias Naturales en Educación Básica : formación de ciudadanía para el siglo XXI
Date
2011Author
México. Secretaría de Educación Pública. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Desarrollo Curricular
Metadata
Show full item recordAbstract
Ofrece un panorama de los temas actuales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, tanto para dibujar ideas y delinear aportaciones relevantes de la investigación educativa como para apuntar potenciales áreas de interés en las que usted probablemente quiera actualizarse y documentarse más extensamente. Aborda los temas de manera accesible, combinando reflexión pedagógica y aportes de la investigación contemporánea en el campo de la educación en ciencias. Con frecuencia los resultados de una investigación, por su naturaleza académica, extensión, formalismos y medios de distribución resultan, a veces, poco accesibles para los docentes. En ese sentido, el documento pretende haber logrado el objetivo de esbozar e introducir ideas, literatura especializada y aportaciones relevantes de manera amable. Para organizar el contenido del libro se plantea cuatro preguntas para quienes enseñan ciencias: ¿Por qué y para qué enseñar ciencias? ¿Desde dónde y con qué perspectiva enseñar ciencias? ¿Cómo enseñar ciencias? ¿Qué se necesita para enseñar ciencias?.