dc.contributor.author | Gordillo, Wilson | |
dc.contributor.author | Pino-Fan, Luis Roberto | |
dc.date.accessioned | 2016-08-08T16:47:53Z | |
dc.date.available | 2016-08-08T16:47:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4693 | |
dc.description | En: Bolema: Boletim de Educação Matemática, Vol. 30, No. 55, pp. 535-558 | es_ES |
dc.description.abstract | Informa los resultados obtenidos al analizar diversas situaciones-problemas que fueron abordados a lo largo de la historia, y que permitieron el surgimiento y evolución de la noción antiderivada. Dichas situaciones-problema, y sus soluciones, fueron identificadas mediante un estudio histórico-documental, y analizados mediante el uso de algunas de las herramientas, teórico-metodológicas, que nos proporciona el marco teórico conocido como Enfoque Onto-semiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos. Como resultado, se encontró que a lo largo de la historia la antiderivada ha adoptado cuatro significados parciales, que en conjunto, conforman una propuesta de reconstrucción del significado holístico de referencia para dicha noción. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Epistemología | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Una propuesta de reconstrucción del significado holístico de la antiderivada | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |