Show simple item record

dc.contributor.authorSantos, Humberto
dc.contributor.authorElacqua, Gregory
dc.date.accessioned2016-08-12T21:10:33Z
dc.date.available2016-08-12T21:10:33Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.issn0252-0257
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4730
dc.descriptionEn: Revista CEPAL, No. 119, pp. 133-148es_ES
dc.description.abstractExamina la hipótesis de que la política de elección escolar ha incrementado la segregación socioeconómica en Chile. Se utiliza una base de datos georreferenciada de estudiantes y escuelas del Gran Santiago, para comparar la segregación real con la que se produciría en un escenario hipotético en que los estudiantes asisten a la escuela más cercana a su lugar de residencia. Los resultados indican que la segregación escolar es mayor en el escenario real que en el contrafactual, lo que sugiere que la interacción entre las preferencias de las familias y las barreras de entrada establecidas por las escuelas (cobros obligatorios y procesos de admisión selectivos) tienden a incrementar la segregación escolar más allá del efecto de la segregación residencial subyacente en la ciudad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectOpciones educativases_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectCondiciones de admisiónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleSegregación socioeconómica escolar en Chile: elección de la escuela por los padres y un análisis contrafactual teóricoes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record