Show simple item record

dc.contributor.authorValencia-Molina, Tatiana
dc.contributor.authorSerna-Collazos, Andrea
dc.contributor.authorOchoa-Angrino, Solanlly
dc.contributor.authorCaicedo-Tamayo, Adriana María
dc.contributor.authorMontes-González, Jairo Andrés
dc.contributor.authorChávez-Vescance, José David
dc.date.accessioned2016-08-23T13:20:07Z
dc.date.available2016-08-23T13:20:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4757
dc.description.abstractLa propuesta de formación basada en Competencias y Estándares TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde la Dimensión Pedagógica que se expone en este documento se fundamenta en el diálogo permanente entre experiencias de investigación y formación docente alrededor del uso reflexivo de las TIC. El desafío más grande de esta propuesta de formación es transcender el uso de las TIC y centrarse en la práctica docente como el proceso más importante a transformar. El propósito de esta propuesta es aportar en la visión de la formación de calidad que un docente en la actualidad debe tener para enfrentar el desafío de enseñar en una sociedad de la información y el conocimiento. Este pretende ser un referente de formación para el mejoramiento de la calidad educativa en instituciones educativas en cualquier nivel de formación, desde un abordaje de niveles de apropiación de las TIC y sus usos educativos. En este documento se describen los elementos contextuales en donde se encuentra enmarcada la propuesta; se presenta el modelo de Competencias y Estándares TIC desde la dimensión pedagógica basada en niveles de apropiación de las TIC, su sentido y uso a partir de la ruta formativa: Con-TIC-Go, que consta de seis fases; los recursos metodológicos que soportan la ruta formativa y los alcances y límites de la propuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleCompetencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica : una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docentees_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record