dc.contributor.author | Chiappe, Andrés | |
dc.contributor.author | SITEAL. Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina | |
dc.date.accessioned | 2016-08-23T16:45:46Z | |
dc.date.available | 2016-08-23T16:45:46Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4760 | |
dc.description.abstract | Uno de los grandes retos para los Sistemas Educativos en América Latina es lograr un adecuado nivel de incentivación a la producción de contenidos educativos digitales. Debido a lo anterior se hace evidente la importancia de diseñar e implementar políticas públicas en esta materia que abarquen desde la incentivación a la producción hasta su almacenamiento, difusión y finalmente su uso en los diferentes niveles educativos. La elaboración de contenidos educativos se puede conducir de varias maneras: primero, empoderando a los profesores a través de procesos de capacitación que generen como producto algún contenido educativo susceptible de utilizar en algún proceso educativo mediado por TIC, segundo, a través de la creación de equipos especializados e interdisciplinarios de producción de contenido educativo y finalmente, acudiendo a esquemas de producción de contenidos en red, de manera flexible articulando proveedores puntuales que participan a través de comunidades de práctica online. Cualquiera de estas tres alternativas para impulsar la creación de contenido educativo tiene sus pros y sus contras y debería analizarse su pertinencia de acuerdo al nivel de madurez y experticia en materia de uso de TIC. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Dispositivo móvil | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.title | Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América Latina | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |