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dc.contributor.authorMourshed, Mona
dc.contributor.authorChijioke, Chinezi
dc.contributor.authorBarber, Michael
dc.date.accessioned2016-08-25T13:44:33Z
dc.date.available2016-08-25T13:44:33Z
dc.date.issued2012-04
dc.identifier.issn0718-6002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4768
dc.description.abstractAnaliza 20 sistemas educativos de todo el mundo. A partir de su estudio de 2007, pero con una precisión mucho mayor, el informe McKinsey se ocupa de analizar los trayectos, organizando los sistemas según puntos de partida y la progresión. Este espectro de etapas de desempeño —de deficiente a regular, de regular a bueno, de bueno a muy bueno y de muy bueno a excelente— se descompone a su vez en grupos de intervenciones dentro de contextos determinados. En cada caso resulta evidente que todas las entidades que mejoran, aún si su punto de partida es adverso, son lideradas por combinaciones de líderes conscientes de que participan en un fenómeno que el informe denomina “mecanismo del sistema”, una cantidad reducida de factores importantes que se combinan para crear la química de una mejora generalizada. Distingue grupos de intervenciones diferentes para aquellos que comienzan de una base débil que para aquellos que ya han tenido un éxito significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPREALes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos;61
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectEficiencia de la educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMejora de la escuelaes_ES
dc.subjectCooperación educativaes_ES
dc.titleCómo continúan mejorando los sistemas educativos de mayor progreso en el mundoes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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