dc.contributor.author | Mourshed, Mona | |
dc.contributor.author | Chijioke, Chinezi | |
dc.contributor.author | Barber, Michael | |
dc.date.accessioned | 2016-08-25T13:44:33Z | |
dc.date.available | 2016-08-25T13:44:33Z | |
dc.date.issued | 2012-04 | |
dc.identifier.issn | 0718-6002 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4768 | |
dc.description.abstract | Analiza 20 sistemas educativos de todo el mundo. A partir de su estudio de 2007, pero con una precisión mucho mayor, el informe McKinsey se ocupa de analizar los trayectos, organizando los sistemas según puntos de partida y la progresión. Este espectro de etapas de desempeño —de deficiente a regular, de regular a bueno, de bueno a muy bueno y de muy bueno a excelente— se descompone a su vez en grupos de intervenciones dentro de contextos determinados. En cada caso resulta evidente que todas las entidades que mejoran, aún si su punto de partida es adverso, son lideradas por combinaciones de líderes conscientes de que participan en un fenómeno que el informe denomina “mecanismo del sistema”, una cantidad reducida de factores importantes que se combinan para crear la química de una mejora generalizada. Distingue grupos de intervenciones diferentes para aquellos que comienzan de una base débil que para aquellos que ya han tenido un éxito significativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | PREAL | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documentos;61 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Mejora de la escuela | es_ES |
dc.subject | Cooperación educativa | es_ES |
dc.title | Cómo continúan mejorando los sistemas educativos de mayor progreso en el mundo | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |