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dc.contributor.authorPuryear, Jeffrey
dc.date.accessioned2016-08-25T20:38:01Z
dc.date.available2016-08-25T20:38:01Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4769
dc.description.abstractEstudios recientes señalan que lo que más influye en el aprendizaje estudiantil son los maestros. Un gran educador potencia el rendimiento de un alumno mucho más que uno mediocre, con efectos al parecer acumulativos. Con un profesor sobresaliente, un alumno puede aprender en un año tres veces más que con uno menos eficaz. Es decir, un gran profesor marca una enorme diferencia en el rendimiento escolar. La mayoría de los estudios concluyen que ciertos factores que generalmente se piensa están asociados al desempeño docente —años de formación, postítulos, capacidad intelectual, personalidad extrovertida, entusiasmo, experiencia, certificaciones profesionales, entrenamiento interno, alumnos por sala— en realidad no predicen el éxito de manera fiel. Aunque son la base para contratar, remunerar y promover docentes, existe muy poca evidencia de que sirvan para diferenciar a los buenos de los no tan buenos. Ante esta realidad, el documento reseña el libro "Enseña como un campeón" de Doug Lemov que propone que enseñar es un arte, y que como todo arte, requiere de aptitudes o técnicas que, una vez dominadas y llevadas a la práctica, transforman la materia prima en un producto de valor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPREALes_ES
dc.relation.ispartofseriesNotas de Política;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEvaluación del docentees_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.title¿Qué hacen los grandes maestros? Las técnicas que separan a los sobresalientes del promedioes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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