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dc.contributor.authorOrtega Goodspeed, Tamara
dc.contributor.authorCrutchfield, T’Nia
dc.date.accessioned2016-08-25T21:28:40Z
dc.date.available2016-08-25T21:28:40Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4770
dc.description.abstractLos estudios demuestran que los profesores eficaces pueden tener un impacto profundo sobre el éxito de sus estudiantes dentro y fuera de la sala de clases. Al mismo tiempo, una docencia inadecuada limita a los estudiantes y genera carencias que se agudizan a través del tiempo. Por ello, es fundamental que las escuelas y sistemas educativos puedan distinguir entre profesores eficaces e ineficaces y que ayuden a todos los docentes a mejorar sus prácticas. Sin embargo, los intentos de evaluar el desempeño docente sobre la base del aprendizaje estudiantil usualmente generan gran resistencia, especialmente cuando estas evaluaciones están ligadas a decisiones sobre salarios o seguridad laboral. Sus detractores argumentan que existen factores fuera del control de los docentes que inciden en el aprendizaje de los estudiantes, que las evaluaciones con fuertes consecuencias para los docentes no miden los aspectos más importantes y que están sujetas a errores (o a la manipulación de sus resultados) y que al final no ayudan a los profesores a mejorar. Sus partidarios responden que sin evaluaciones docentes asociadas al aprendizaje, es imposible detectar problemas, ayudar a los maestros a mejorar o responsabilizarlos por la calidad de la instrucción. ¿Puede la evaluación docente asociada al desempeño de los estudiantes mejorar la eficacia de los profesores?¿Cuáles son los riesgos y los beneficios de tal sistema? Desde 2009, los docentes de escuelas públicas en Washington, DC, han sido evaluados utilizando un sistema de evaluación con fuertes consecuencias y en base a incentivos, llamado IMPACT. Este sistema califica a los profesores en base a múltiples observaciones en la sala de clases, de su aporte al aprendizaje estudiantil medido a través de pruebas de rendimiento, de su contribución a la comunidad educativa y de su nivel de profesionalismo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPREALes_ES
dc.relation.ispartofseriesNotas de Política;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectEvaluación del docentees_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectSistema IMPACTes_ES
dc.subjectEstados Unidoses_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectIncentivo en metálicoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.title¿Mejoran las evaluaciones la eficacia docente? El sistema IMPACT en Washington, DCes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


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