Show simple item record

dc.contributor.authorEspaña. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa
dc.date.accessioned2016-08-29T16:42:46Z
dc.date.available2016-08-29T16:42:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9788436956535
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4773
dc.description.abstractLa Neuropsicología como disciplina científica y profesional no para de ampliar sus horizontes. Allí donde las funciones cerebrales tienen alguna implicación, la Neuropsicología puede realizar importantes aportaciones. Esto ha sido tradicionalmente así en campo de la clínica, trabajando con personas que sufren alguna patología cerebral ya sea adquirida o congénita. Este desarrollo solo ha sido posible combinando el conocimiento derivado de los modelos neuropsicológicos con el desarrollo de instrumentos de evaluación del funcionamiento cerebral y de desarrollo de programas de rehabilitación de las alteraciones/ secuelas encontradas. Sobre la solidez de los desarrollos en el campo de la clínica, la Neuropsicología está extendiendo su metodología de investigación y de trabajo al campo de la educación. Está claro que el cerebro y las funciones cerebrales tienen una fuerte implicación en los procesos de aprendizaje durante la etapa escolar. Esta implicación es doble. Por un lado, ayudar a comprender los procesos de aprendizaje e instrucción; por otro, ayudar a niños con alteraciones neuropsicológicas durante su etapa educativa. El libro intenta combinar tanto conocimiento teórico sobre los procesos del aprendizaje como práctico incluyendo los instrumentos para evaluarlo y los programas. Además, aborda desde los procesos más básicos como los más complejos y las alteraciones del aprendizaje. Así, el lector podrá encontrar capítulos la evaluación de procesos sensoriales como la audición y la visión a capítulos sobre cómo evaluar la memoria, la atención, la función ejecutiva o la cognición social en el aula. Además, también se incluyen capítulos sobre la evaluación de la discalculia o el déficit de atención y/o hiperactividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educación, Política Social y Deportees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividades_ES
dc.titleProcesos y programas de neuropsicología educativaes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record