dc.contributor.author | SITEAL. Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T16:41:23Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T16:41:23Z | |
dc.date.issued | 2013-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4794 | |
dc.description.abstract | Existe una evidente relación entre las desventajas sociales de origen y la probabilidad de que los niños y adolescentes interrumpan sus estudios. En términos generales, siete de cada diez niños y adolescentes no escolarizados provienen de los hogares más expuestos a privaciones económicas. No obstante, se observa que entre los adolescentes que no concurren a la escuela, se ha incrementado la proporción que proviene de sectores socioeconómicos medios y altos, a la vez que el peso relativo de estos sectores aumenta con la edad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SITEAL | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Dato destacado;28 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.title | ¿Por qué los adolescentes dejan la escuela? | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |