Show simple item record

dc.contributor.authorBúa Ares, J. Benito
dc.contributor.authorFernández Blanco, María Teresa
dc.contributor.authorSalinas Portugal, María Jesús
dc.date.accessioned9/30/2016 9:03
dc.date.available9/30/2016 9:03
dc.date.issued2016-04
dc.identifier.issn1665-2436
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4846
dc.descriptionRevista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, vol. 19, No. 22, pp. 135 - 163es_ES
dc.description.abstractDescribe los resultados fundamentales de una investigación centrada en la modelización matemática y el uso del modelo obtenido en un contexto cercano a la realidad. Los alumnos obtienen un modelo, que toma la forma de una función, y lo aplican para contestar preguntas contextualizadas en un hipotético problema del mundo real, lo que aproxima la experiencia a las recomendaciones de la OECD y PISA sobre la resolución de problemas. En este trabajo se intenta comprobar el uso de competencias matemáticas de los alumnos asociadas al modelo obtenido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Latinoamericano de Matemática Educativaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.pnges_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.titleCompetencia matemática de los alumnos en el contexto de una modelización : aceite y aguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess