Show simple item record

dc.contributor.authorTaut, Sandy
dc.contributor.authorEscobar, Jorge
dc.date.accessioned2016-10-03T15:26:10Z
dc.date.available2016-10-03T15:26:10Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4852
dc.description.abstractSe enfoca en el efecto de la diversidad social y de rendimiento de los pares en el aprendizaje de estudiantes chilenos de enseñanza media. La metodología de análisis considera una serie de modelos de regresión multinivel de tres niveles (estudiante, curso y escuela). Los datos utilizados corresponden a la prueba SIMCE para los años 2004 y 2006, cuando los mismos estudiantes de 8vo básico fueron examinados por segunda vez en segundo año medio. Se trabajó con datos longitudinales de 112,591 estudiantes distribuidos en 5,830 cursos en 1,792 establecimientos. Los resultados muestran que sobre todo el efecto de la diversidad social a nivel sala de clase tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje. Este resultado es particularmente robusto en matemática, especialmente en establecimientos de dependencia municipal y particular subvencionado. El paper analiza interacciones interesantes entre las variables composicionales a nivel curso y variables a nivel individual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Psicologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectEfectos de pareses_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleEl efecto de las características de los pares en el aprendizaje de estudiantes chilenos de enseñanza mediaes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record