Show simple item record

dc.contributor.authorVera-Bachmann, Daniela
dc.contributor.authorSalvo, Sonia
dc.date.accessioned2016-10-12T13:16:05Z
dc.date.available2016-10-12T13:16:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4879
dc.descriptionUniversitas Psychologica, Vol. 15, No. 2, pp. 25-38es_ES
dc.description.abstractLa política pública chilena ha optado por materializar el cierre de escuelas rurales argumentando su baja calidad educativa. Esto ha traído una serie de consecuencias para la comunidad en la que se inserta la escuela. Una forma de revertir esta situación, es mejorando la calidad educativa, para lo cual se identificaron y caracterizaron perfiles de escuelas rurales de alto rendimiento académico según sus resultados en la prueba SIMCE 2011. Se utilizó un análisis multivariado, que incluyó análisis por componentes principales y el método de clasification and regression trees. Los resultados evidenciaron dos perfiles de escuelas rurales exitosas, cuyas principales características se relacionan con la disciplina y la percepción de autoeficacia del estudiante. Estos factores se presentan como importantes elementos a potenciar en los planes de mejoramiento educativo, como alternativa al cierre de escuelas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectPruebas SIMCEes_ES
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titlePerfiles de escuelas rurales exitosas : una propuesta de la psicología educacional ante el cierre de escuelases_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess