Show simple item record

dc.contributor.authorBaena-Extremera, Antonio
dc.contributor.authorGómez-López, Manuel
dc.contributor.authorGranero-Gallegos, Antonio
dc.contributor.authorMartínez-Molina, Marina
dc.date.accessioned2016-10-12T13:23:46Z
dc.date.available2016-10-12T13:23:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4880
dc.descriptionUniversitas Psychologica, Vol. 15, No. 2, pp. 15-25es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción y diversión hacia la Educación Física partiendo del clima aprendizaje y teniendo en cuenta el apoyo a la autonomía del profesorado y la propia percepción de autonomía del alumnado. Se utilizó una muestra de 758 alumnos de secundaria con edades entre 13 y 18 años. Se utilizó la versión española adaptada a la Educación Física de los siguientes instrumentos: Learning and Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire, Learning Climate Questionnaire, Sport Satisfaction Instrument y el factor autonomía del Basic Psychological Needs in Exercise Scale. Los resultados señalaron que el clima motivacional implicante al aprendizaje predecía positivamente el apoyo a la autonomía por parte del profesor y esta predecía la propia percepción de autonomía del alumno. Asimismo, la percepción de autonomía predice positivamente la satisfacción/diversión y negativamente el aburrimiento en las clases. Como conclusión, los docentes deben favorecer un clima aprendizaje que apoye a la autonomía y favorezca la percepción de autonomía en el alumno para conseguir que se diviertan en las clases de Educación Física.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectAutonomía educativaes_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleModelo de predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la autonomía y el clima motivacionales_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess