dc.contributor.author | Baena-Extremera, Antonio | |
dc.contributor.author | Gómez-López, Manuel | |
dc.contributor.author | Granero-Gallegos, Antonio | |
dc.contributor.author | Martínez-Molina, Marina | |
dc.date.accessioned | 2016-10-12T13:23:46Z | |
dc.date.available | 2016-10-12T13:23:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4880 | |
dc.description | Universitas Psychologica, Vol. 15, No. 2, pp. 15-25 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción y diversión hacia la Educación Física partiendo del clima aprendizaje y teniendo en cuenta el apoyo a la autonomía del profesorado y la propia percepción de autonomía del alumnado. Se utilizó una muestra de 758 alumnos de secundaria con edades entre 13 y 18 años. Se utilizó la versión española adaptada a la Educación Física de los siguientes instrumentos: Learning and Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire, Learning Climate Questionnaire, Sport Satisfaction Instrument y el factor autonomía del Basic Psychological Needs in Exercise Scale. Los resultados señalaron que el clima motivacional implicante al aprendizaje predecía positivamente el apoyo a la autonomía por parte del profesor y esta predecía la propia percepción de autonomía del alumno. Asimismo, la percepción de autonomía predice positivamente la satisfacción/diversión y negativamente el aburrimiento en las clases. Como conclusión, los docentes deben favorecer un clima aprendizaje que apoye a la autonomía y favorezca la percepción de autonomía en el alumno para conseguir que se diviertan en las clases de Educación Física. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_ES |
dc.subject | Autonomía educativa | es_ES |
dc.subject | Test psicológico | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Modelo de predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la autonomía y el clima motivacional | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |