dc.contributor.author | OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T21:56:59Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T21:56:59Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.isbn | 9789567947928 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4903 | |
dc.description.abstract | Después de dos décadas de trabajo pionero en la investigación del cerebro, la comunidad educacional ha comenzado a darse cuenta de que “comprender el cerebro” puede ayudar a abrir nuevos caminos para mejorar la investigación, las políticas y las prácticas en el campo educacional. Este informe sintetiza el progreso logrado en el enfoque del aprendizaje con conocimiento acerca del cerebro y lo usa para enfrentar los temas clave para la comunidad educacional. No ofrece soluciones simplistas ni sostiene que el aprendizaje basado en el conocimiento del cerebro es una panacea. Proporciona eso sí una evaluación objetiva del estado del arte de la investigación en la intersección de la neurociencia cognitiva y el aprendizaje, y “traza un mapa” de la investigación y las implicaciones de esto para las políticas de la próxima década. La Parte I “El cerebro que aprende” es el informe principal: una revisión de todos los análisis y eventos realizados en los siete años pasados sobre el proyecto OCDE/CERI “Ciencias del Aprendizaje e Investigación sobre el Cerebro”. La Parte II “Artículos colaborativos” contiene tres artículos dedicados al “cerebro que aprende” en la primera infancia, la adolescencia y la edad adulta, respectivamente. Éstos han sido escritos, en cada caso, por tres expertos, quienes han combinado su experiencia y conocimientos en sinergia de las diferentes perspectivas de las neurociencia y la educación. El Anexo A reproduce algunas ideas y diálogos que han surgido del sitio web interactivo del proyecto, abierto a la sociedad civil y que incluye un foro de profesores. El Anexo B actualiza al lector con los desarrollos en la tecnología de la neuroimagenología, que han sido tan fundamentales para los avances analizados en el informe. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Neurociencia | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.title | La comprensión del cerebro : el nacimiento de una ciencia del aprendizaje | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |