Show simple item record

dc.contributor.authorOECD. Organisation for Economic Cooperation and Development
dc.date.accessioned2016-10-17T21:56:59Z
dc.date.available2016-10-17T21:56:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn9789567947928
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4903
dc.description.abstractDespués de dos décadas de trabajo pionero en la investigación del cerebro, la comunidad educacional ha comenzado a darse cuenta de que “comprender el cerebro” puede ayudar a abrir nuevos caminos para mejorar la investigación, las políticas y las prácticas en el campo educacional. Este informe sintetiza el progreso logrado en el enfoque del aprendizaje con conocimiento acerca del cerebro y lo usa para enfrentar los temas clave para la comunidad educacional. No ofrece soluciones simplistas ni sostiene que el aprendizaje basado en el conocimiento del cerebro es una panacea. Proporciona eso sí una evaluación objetiva del estado del arte de la investigación en la intersección de la neurociencia cognitiva y el aprendizaje, y “traza un mapa” de la investigación y las implicaciones de esto para las políticas de la próxima década. La Parte I “El cerebro que aprende” es el informe principal: una revisión de todos los análisis y eventos realizados en los siete años pasados sobre el proyecto OCDE/CERI “Ciencias del Aprendizaje e Investigación sobre el Cerebro”. La Parte II “Artículos colaborativos” contiene tres artículos dedicados al “cerebro que aprende” en la primera infancia, la adolescencia y la edad adulta, respectivamente. Éstos han sido escritos, en cada caso, por tres expertos, quienes han combinado su experiencia y conocimientos en sinergia de las diferentes perspectivas de las neurociencia y la educación. El Anexo A reproduce algunas ideas y diálogos que han surgido del sitio web interactivo del proyecto, abierto a la sociedad civil y que incluye un foro de profesores. El Anexo B actualiza al lector con los desarrollos en la tecnología de la neuroimagenología, que han sido tan fundamentales para los avances analizados en el informe.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.titleLa comprensión del cerebro : el nacimiento de una ciencia del aprendizajees_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess