dc.contributor.author | Severin, Eugenio | |
dc.contributor.author | UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe | |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T19:26:38Z | |
dc.date.available | 2016-10-18T19:26:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4916 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un desarrollo explosivo en la última parte del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, al punto de que han dado forma a lo que se denomina “sociedad del conocimiento” o “de la información”. No hay casi ningún ámbito de la vida humana que no haya sido tocado por este desarrollo, el conocimiento se multiplica más rápido que nunca y se distribuye de manera instantánea. El mundo se ha vuelto un lugar más pequeño e interconectado. La omnipresencia de las TIC es al mismo tiempo una oportunidad y un desafío, y nos impone la tarea urgente de encontrar para ellas un sentido y uso que permita desarrollar sociedades más democráticas e inclusivas, fortalecer la colaboración, la creatividad y la distribución más justa del conocimiento científico, y contribuir a una
educación más equitativa y de calidad para todos. Por todo ello, el uso de las TIC en educación debe ser parte de los esfuerzos por garantizar el Derecho a la Educación entendido como el derecho a aprender de todos, con pertinencia, relevancia y sin discriminación de ningún tipo. Si bien la región de América Latina y el Caribe ha mostrado gran dinamismo en los últimos años, presentando el crecimiento más rápido del mundo en las tasas de incorporación de tecnología y conectividad (BID, 2012), aún queda un largo camino por recorrer para asegurar un acceso equitativo y universal. Hasta ahora no ha sido sencillo conectar esta enorme inversión y avance con un mayor y más justo desarrollo o, en el caso de los sistemas educativos, con mejores resultados de aprendizaje de sus estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Apuntes : educación y post-desarrollo post 2015;3 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para el aprendizaje | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |