dc.contributor.author | Save the Children | |
dc.contributor.author | AECID. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo | |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T20:40:08Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T20:40:08Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4953 | |
dc.description.abstract | En el ámbito de la educación formal, la inclusión supone una adaptación del sistema a los alumnos y no de los alumnos al sistema, como se ha venido haciendo. Esta tarea, nada fácil, requiere cambios institucionales, curriculares y didácticos por parte de distintos agentes. Así, aunque las administraciones tienen competencia sobre el marco regulador, evaluador y !nanciero; los centros tienen cierto margen de acción para hacer cambios operativos (ser más "exibles, revisar sus estrategias metodoló- gicas, el contexto del aula, el trabajo con la sociedad) y reclamar otras reformas necesarias. En cualquier caso, los centros han de trabajar en su propia cultura inclusiva, para traducirla después en políticas y prácticas que tengan en cuenta a toda la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Save the Children | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACION | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Solución de conflictos | es_ES |
dc.title | Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |